Desde diferentes cofradías y parroquias de Antequera se ha lanzado un llamamiento a la solidaridad ciudadana para ayudar a las monjas del Convento de la Encarnación, quienes indican, se encuentran atravesando una situación complicada debido a la bajada de ventas de sus productos artesanales provocada por las altas temperaturas del verano.
Las religiosas, conocidas por su discreción y esfuerzo por mantenerse económicamente gracias a los dulces que elaboran en su horno, se ven ahora en la necesidad de pedir ayuda para afrontar su día a día. En concreto, solicitan la colaboración de los vecinos para la compra de alimentos básicos como frutas, verduras, arroz y algo de carne, fundamentales para su sustento.
A pesar de las dificultades, las monjas continúan ofreciendo sus tradicionales dulces, así como las formas y el vino para consagrar, productos que pueden seguir adquiriéndose como muestra de apoyo a su labor.
Ojalá este «efecto llamada» que se está produciendo durante estos días a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp sirva para colaborar a esta llamada de unas religiosas, las Carmelitas de la orden de la Antigua Observancia que, tanto rezan por sus vecinos antequeranos. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, sumará y puede servir de ayuda. Entre todos, podemos devolverles un poco del cariño y la entrega que ellas ofrecen día tras día.