25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Nerja

Llega a Nerja el Mapa Interactivo Gigante de la provincia de Málaga

El próximo miércoles, 1 de junio, llegará a Nerja el Mapa Interactivo Gigante de Málaga con el que la Diputación Provincial quiere mostrar las oportunidades que brindan los 103 pueblos malagueños y sus principales atractivos turísticos, prestando especial atención a aquellos municipios del interior con mayor riesgo de despoblación.

Lo ha anunciado esta mañana el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, junto al concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, informando que el mapa se instalará en Plaza de España desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, y será visitado por alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad.

“Este mapa es una importante herramienta de comunicación, que va a permitir enseñar el potencial que tiene tanto nuestro pueblo como la provincia, mostrando todas sus características como parajes naturales, conjuntos históricos, grandes rutas y senderos y proyectos de dinamización turística, entre otros”, han explicado.

El mapa tiene 210 metros cuadrados y permitirá a un máximo de 40 personas caminar simultáneamente. Está dotado con un sistema de códigos QR e imágenes 3D para realidad aumentada con información detallada de lugares más representativos de la provincia. Además el mapa contiene 17 iconos escondidos en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Otras noticias de interés

Vuelve la unidad móvil de ITV para ciclomotores

101 tv

Nerja se suma a la campaña de sensibilización pesquera de la Junta de Andalucía

101 tv

El Ayuntamiento apuesta por jóvenes artistas locales para celebrar el Día Internacional de la Juventud

101 tv
X