El puente del Pilar se aproxima y, con él, muchos ya comienzan a planear sus escapadas, pendientes del pronóstico meteorológico. Tras días con temperaturas propias del verano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que este inicio de octubre seguirá ofreciendo jornadas cálidas, aunque no exentas de algunas precipitaciones puntuales.
El viernes será el día que podría requerir un paraguas ocasional, se esperan máximas de 30 °C y mínimas de 16 °C, con un 45% de probabilidad de lluvia entre las 12 de la mañana y las 12 de la noche. Sin embargo, para el resto del puente, el riesgo de lluvias prácticamente desaparece, ofreciendo un tiempo estable para disfrutar de las actividades al aire libre.
El sábado y el domingo continuarán con temperaturas muy similares, máximas que rondarán los 31 °C y mínimas entre 16 °C y 17 °C. Aunque el sol será protagonista, algunas nubes podrán aparecer, ofreciendo un respiro a las jornadas de calor.
Por ello, quienes decidan aprovechar el puente del Pilar podrán disfrutar de días cálidos y agradables, ideales para rutas de senderismo, escapadas a la playa o actividades culturales, reservando únicamente precaución para posibles lluvias aisladas el viernes.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es