22.3 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Málaga

Llega Iryo, el primer operador privado de AVE

El mapa de la alta velocidad española suma otro tren más a partir del próximo año.

La oferta de trenes de alta velocidad crece en España con Iryo. Es la marca comercial elegida por Ilsa, sociedad creada de la unión de Trenitalia y Air Nostrum para operar en el país a partir del último trimestre de 2022.

Iryo competirá con la principal operadora ferroviaria de España, Renfe. Comenzará a cubrir el 30% de las frecuencias de alta velocidad española y pretende conectar Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza, en una primera fase.

Para ello, se pondrán en marcha 20 unidades del ETR 1000, trenes italianos de alta velocidad de última generación, «los más sostenibles, rápidos y silenciosos de Europa».

La compañía espera captar 50 millones de viajeros para la alta velocidad en sus primeros 10 años de actividad, tras una inversión de 1.000 millones. Además, Iryo generará unos 2.600 empleos directos e indirectos. En este sentido, el presidente de Ilsa, Carlos Bertomeu, ha subrayado «la altísima calidad operativa, el cumplimiento de la regulación vigente, tecnología de última generación, y una cultura de servicio diferencial.

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X