El tiempo otoñal supuestamente llegará a Málaga el 22 de septiembre, sin embargo, ya inició el 1 de septiembre, basándose en el calendario meteorológico. La Aemet ha avisado de la influencia de una vaguada atlántica que provocará cielos encapotados y lluvias. En el caso de Málaga, no dejará chubascos en la provincia, según han anunciado.
Este será el primer frente del otoño meteorológico que dejará lluvias en el Mediterráneo. Según la Aemet, en otoño se esperan temperaturas más cálidas por encima de la media en todo el país, con un escenario especialmente cálido en el centro, norte y Mediterráneo.
En cuanto a las lluvias, se comportarán de manera desigual. El norte, este y Canarias no tendrán problema, pero la provincia de Málaga espera un otoño más seco de lo habitual. En cuanto a la lluvia en la provincia malagueña, habrá un 45% de probabilidad de que sea más seco de lo normal.
El taró, la nube de niebla que cubre Málaga con una notable bajada de temperaturas
El tiempo en el fin de semana
A pesar de que se esperen chubascos en el Mediterráneo, Málaga no será una de las provincias castigadas. Sin embargo, se esperarán cielos nubosos el sábado y habrá una subida de temperaturas por la llegada del viento de poniente, que dejará un leve terral en la provincia.
El sábado los termómetros se mantendrán como el resto de la semana, sin embargo, habrá máximas de 32 grados en la provincia. El domingo, las temperaturas ascenderán con máximas de 34 grados. En Antequera y Ronda se podrán alcanzar temperaturas máximas más elevadas.
El lunes habrá episodios de terral en el municipio, el viento de poniente que llega a la provincia dejará temperaturas máximas de 35 grados, aunque no alertarán a la población como en anteriores ocasiones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es