15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Nacional

Lluvia y tormentas ponen mañana en riesgo a media docena de provincias del este peninsular

Lluvia y tormentas pondrán este martes en riesgo a media docena de provincias del este peninsular según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de probables chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que sean también persistentes, en Baleares, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

En concreto, las precipitaciones pondrán en riesgo a Zaragoza, Tarragona y Comunidad Valenciana, que ascenderá a importante en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que también estarán en riesgo importante por tormentas.

Este martes se espera que continúe tiempo inestable en gran parte de la mitad oriental peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas, y con lluvias, chubascos y tormentas desigualmente repartidos, más intensos en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y área del Estrecho. Podrán ser localmente fuertes en Baleares, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

No se esperan o existe baja probabilidad en el oeste de Galicia, meseta Norte y otras zonas del tercio oeste peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte de islas las de mayor relieve, sin que se descarten en el resto del archipiélago.

Habrá nubes bajas y brumas matinales en áreas montañosas del noroeste peninsular, interior de Cataluña, interior sureste y Alborán. Posibles calimas en Melilla y litoral sureste.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en el oeste y centro peninsulares, y a descender en el noreste y área mediterránea, más acusadamente en el Cantábrico oriental, Ebro y norte de la Comunidad Valenciana. En el caso de las mínimas, habrá un predominio de los descensos en la vertiente atlántica.

Los vientos soplarán flojos en general, con predominio del nordeste y este en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo; y del nordeste y norte en Canarias.

Otras noticias de interés

El Congreso apoya la candidatura de Málaga como Expo 2027, con abstenciones de ERC, Junts, Bildu, CUP y BNG

101 tv

Vox se suma a la concentración del PP en el Congreso para pedir que dimita Montero y se cambie ley ‘solo sí es sí’

101 tv

La Policía comunica a la AN la interceptación de un sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

101 tv