El tiempo:
101TV

Lo Celso entra en la convocatoria de Pamplona cuando más necesita el Betis mejorar su juego y ganar en liga

Lo Celso es la gran novedad en la lista de expedicionarios del Real Betis a Pamplona, donde jugará contra Osasuna (domingo 12, 14.00 horas). El argentino vuelve a una lista de convocados dos meses y medio después de caer lesionado, lo que para el entrenador bético, Manuel Pellegrini, «es una incorporación muy importante».

El Betis necesita volver a ganar en liga para conservar la quinta plaza, que podría dar opción a jugar Liga de Campeones la próxima temporada. El Sadar es un campo complicado, aunque la estadística de Pellegrini contra Osasuna desde que es entrenador bético es un aval: le ha vencido en nueve ocasiones y solo ha perdido en una.

Seis partidos consecutivos sin ganar es una rémora importante, sobre todo en lo mental, para el grupo. Pellegrini reflexiona sobre ello: «Sin lugar a dudas que es una cantidad de partidos importante sin ganar, más que haber despreciado una ventaja, creo que es importante retomar el nivel de juego, retomar los resultados, y tratar de sumar puntos de aquí hasta el final del campeonato para seguir vigente en ambas competiciones».

El campeonato doméstico

La vuelta de los cuartos de final de la Europa League se juega en cinco días y con todo abierto. Pellegrini es consciente de que puede hacer historia con el Betis en esta competición, pero no quiere bajar la guardia en el campeonato doméstico: «Lo que he dicho en otras ocasiones, la Europa League si se pierde en la final no sirve. sSe llega a una final, pero no sirve para clasificar en Europa. Tenemos que buscar la clasificación europea a través también de la Liga, mantenernos vigentes hasta la última fecha, así que ojalá mejoremos nuestro nivel futbolístico y volvamos a sacar buenos resultados».

En frente, el Betis tendrá a un equipo muy definido, como Pellegrini reconoce: «Osasuna es un equipo que tiene un juego muy claro, tratan de ser lo más directo posible, con las bandas muy usadas, entre el lateral y el banda, con mucho centro al área, porque tiene un gran goleador como es Budimir. Tiene mediocampistas que intentan hacer un buen juego en campo contrario para producir los espacios, justamente para terminar las jugadas con centro, y es como todos los rivales de la liga, en su casa además es doblemente difícil y tenemos que hacer un muy buen partido para puntuar», analizaba el técnico chileno.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Sigue en directo el Málaga-Las Palmas

Pedro Jiménez

El Real Madrid suma su tercer tropiezo seguido al empatar contra el Girona (1-1)

101 TV

Funes, antes de recibir a Las Palmas: «Que todo eso que hemos construido no nos sirva para generar una presión añadida»

Pedro Jiménez