El tiempo:
101TV

Lo Celso guía al Betis en Bulgaria para conseguir la primera victoria europea

Llegaba el Betis hasta Bulgaria queriendo hacer bueno el empate en casa ante el Nottingham Forest y lo hizo imponiendo su superioridad ante un Ludogorest voluntarioso pero muy lejos del nivel del fútbol español y, más concretamente, de este equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Hasta ocho cambios presentó el Betis en el once titular con respecto al partido de liga contra Osasuna. Solo repetían la pareja de centrales y Marc Roca. El sistema estaba claro, había que ver cómo actuaban los nuevos protagonistas en una tarde-noche metida en lluvia y frío.

La pelota era celeste, color del Betis esta tarde, pero el ritmo de partido era lento. El Ludogorets fue despertando a partir de la cuarto de hora. A los de Pellergrini  les costaba imponer su fútbol a pesar del interés de Lo Celso que bajaba para sacar el balón. Tenía posesión, pero nada de profundidad. El estado del césped, pesado y blando, tampoco ayudaba.

Dominio

Se animó primero Riquelme tirando desde fuera del área, pero alto. Al poco, en el ecuador de la primera parte, Lo Celso sí encontró portería con su tiro, pero muy centrado. Pudo obtener premio en un saque de esquina botado por la derecha, muy cerrado, que casi se convierte en gol olímpico.

Y a la media hora de juego llegó el gol. Lo Celso, el mejor, cazaba un balón que peleó Natan muy arriba y el argentino la puso con rosca al palo largo desde una posición más propia de Antony que del argentino.

Los búlgaros empezaron a tener más posesión, pero era inocua. Solo lo intentaban desde lejos, finalizando jugadas, pero sin peligro alguno para la portería que esta noche defendía Valles.

Rozando el minuto 45, falta peligrosa de Valentín Gómez sobre Son, al borde del área bética. A balón parado, las distancias técnicas desaparecen. Y a punto estuvo el propio Son de empatar el partido con un lanzamiento magistral por fuera de la barrera que dio en el lateral de la red, pero más de la mitad del campo gritó gol. Susto.

Sentencia pronto

Salió el Ludogorets más arriba y eso debía dar más espacios al Betis para buscar contragolpes que cerraran el partido. Así llegó el segundo, con los dos laterales muy arriba, Lo Celso profundiza sobre Ruibal, quien de derecha a izquierda mete el balón en el área para que Junior Firpo marque, pero le da muy mal para atrás con la fortuna de que rebota en Son, que venía lanzado, y acabó empujando el balón dentro de su propia portería.

El gol permitió a Pellegrini manejar el partido con los cambios y quitó a los dos laterales, amonestados. E incluso le dio minutos a Abde para que siga con su puesta a punto y acumulando minutos.

Los minutos pasaban, el Betis se replegaba cómodamente y, salvo una jugada a balón parado con mucho barullo en el área bética, no ocurrió nada.

Pudo llegar el tercero a once del final, con lanzamiento con mala uva de Abde desde lejos, con curva y se fue a la base del palo izquierdo de la portería de Padt.

Pero un partido controlado se puede complicar con la relajación. Eso le pasó a Valles, que yerra en la salida de balón, se la da a un contrario que sin portero busca el gol que le dé esperanzas pero Natan la saca cuando ya iba a la red.

Tres puntos en Bulgaria, más el conseguido en casa, hacen que el Betis esté en el camino del objetivo: clasificación sin apuros y, si se puede, estar entre los ocho primeros. Profundidad de plantilla, mejora en el juego, velocidad de crucero que va cogiendo el equipo que ahora afronta la visita al Espanyol antes del parón de selecciones.

Ficha Técnica

PFC Ludogorets- 0: Padt; Son, Kurtulus (Verdon, 8’), Almeida, Nedyalkov (Ivanov, 74’); Pedro Naressi, Kaloc (Chochev, 67’), Stanic; Erick Markus (Tekpetey, 46’), Bile (Machado, 67’), Caio Vidal.

R. Betis- 2: Valles; Ruibal (Ángel Ortiz, 56’), Natan, Valentín Gómez, Junior Firpo (Ricardo Rodríguez, 56’); Altimira, Marc Roca (Amrabat, 76’); Chimy Ávila, Lo Celso (Fornals, 76’), Riquelme (Abde, 68’); Bakambú.

Goles: 0-1, Lo Celso (32’); 0-2, Son (pp, 53’)

Árbitro: Julian Weinberger, austríaco. Amonestó al local Ivanov (88’) y a los béticos Ruibal (15’), Junior Firpo (45’+3) y Ricardo Rodríguez (80’).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Europa League. Estadio Ludogorest Arena, en Razgrad (Bulgaria).

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Conor McGregor pretende volver a luchar en la UFC en un combate en la Casa Blanca

101 TV

EEUU deniega a la delegación de Irán la entrada para asistir al sorteo de la Copa del Mundo de Fútbol

101 TV

Absuelto el exfutbolista ‘Pizo’ Gómez en una pieza separada del caso ERE por ayudas a la empresa Cenforpe

101 TV