Las intensas lluvias registradas este domingo en la provincia de Barcelona han provocado diversos incidentes y operaciones de emergencia. Los Bombers de la Generalitat han localizado un cadáver en el río Bitlles, en Sant Pere de Riudebitlles, y están investigando si se trata de una de las dos personas desaparecidas en Sant Quintí de Mediona o si es «víctima de otro siniestro».
#Bomberscat hem trobat un cos durant la recerca al riu de Bitlles, a Sant Pere. Cal investigar si es tracta d’una de les persones relacionades amb la recerca en marxa (avís 18.32 h) o d’una víctima d’un altre sinistre
— Bombers (@bomberscat) September 21, 2025
Las labores de búsqueda se centran en dos personas que podrían haber sido arrastradas en un vehículo por el agua. El vehículo ha sido localizado sin pasajeros. El jefe de guardia de Bombers, José Luis López, ha señalado que existen indicios de que había dos personas en el interior del coche, lo que ha motivado un amplio despliegue de búsqueda.
27 personas evacuadas
Por otro lado, las fuertes precipitaciones, que han superado los más de cien litros por metro cuadrado, han obligado a evacuar a 27 personas en la estación superior del Funicular de Sant Joan de Montserrat, que habían quedado atrapadas por obstáculos en la vía. Cinco dotaciones de Bombers han participado en la operación, que se ha cerrado sin heridos.
Los Bombers también han pedido evitar acercarse a rieras y torrentes por el riesgo de crecidas repentinas y han recordado que, durante este episodio de lluvias, se ha llevado a cabo más de 300 actuaciones, la mayoría por inundaciones y caída de árboles, especialmente en el área metropolitana norte y sur.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es