La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la noche de este miércoles en una acequia del municipio granadino de Castell de Ferro. La propia familia de la fallecida había alertado de su desaparición esa misma mañana. El cadáver no presentaba signos externos de violencia cuando fue encontrado.
El paso de Kristin por Granada: cierre de parques, vías anegadas y árboles caídos
El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado, en concreto, en la Rambla de los Hileros, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. No se detectaron signos visibles de violencia en el cadáver, por lo que será la autopsia lo que determine las causas en que se produjo el fallecimiento.
Durante la mañana de este miércoles, fue denunciada la desaparición de una mujer, en un contexto de pleno temporal de lluvia y viento. Horas después, ya en la noche, agentes del instituto armado localizaron un cuerpo sin vida en una acequia del municipio. Posteriormente comprobaron que se trataba de la misma persona a la que se le había perdido el rastro en la mañana.
Reacción oficial
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha incidido en ello precisamente, al recordar a través de sus perfiles oficiales en redes sociales que su familia había denunciado su desaparición por la mañana. «Tras el día tan complicado que tuvimos ayer debido al temporal de lluvias y viento anoche recibimos la triste noticia del fallecimiento de una vecina de Castell de Ferro, hallada sin vida en la Rambla de Hileros», ha señalado la regidora ya en la mañana de este jueves. En su publicación, ha querido trasladar su «más sentido pésame» a los familiares.

