La menor desaparecida en Granada desde principios del mes de mayo ha sido localizada, en principio en buen estado. La Asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta y la búsqueda ha finalizado. No han trascendido, por el momento, las causas de su desaparición.
La Policía Nacional abrió una investigación tras la denuncia de la desaparición de la menor en sede policial a principios del mes en Granada. A la joven, una menor de edad de 13 años se le perdió el rastro el día 1 de mayo de un centro de menores de la ciudad. Las autoridades solicitaron la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la joven, que se consideraba una «persona vulnerable».
Buscan a una chica de 13 años desaparecida de un centro de menores en Granada
El cuerpo policial inició las pesquisas y las gestiones pertinentes tras el registro de la denuncia. La Asociación SOS Desaparecidos, por su parte, activó la alerta y difundió a través de sus perfiles oficiales en redes sociales un cartel que mostraba la fotografía de la menor y detallaba las pertenencias con las que desapareció.
En concreto, la joven mide 1,58 metros, es de complexión delgada y tiene ojos castaños. Su cabello es negro y largo, si bien llevaba mechas rojas en el momento en el que desapareció del centro de menores en el que se encontraba. Este fin de semana, sin embargo, la menor ha sido localizada, a priori en buen estado, por lo que la Asociación SOS Desaparecidos ha procedido a desactivar la alerta y la Policía Nacional ha dado por finalizada la búsqueda de la menor.