El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, acompañó a Eneko Jauregi en su presentación. El burgalés confirmó el fichaje de Adrián Niño y que con él se cierra la delantera. Se quedan por tanto como referencias ofensivas en el esquema Jauregi, Niño y Chupete.
«De delanteros en concreto sí. Estamos terminando de cerrar la situación de Adrián Niño. Está cerrada la punta. Miramos si hay posibilidad de atacantes por fuera principalmente. Hemos conseguido hacer lo que teníamos planificado. Confiamos mucho en los tres delanteros», confirmaba Juarros sobre la parcela de ataque.
No es oficial, sí oficioso el fichaje de Niño, que está teniendo una pequeña demora en su anuncio por «detalles contractuales que no son significativos». «Es importante en una transferencia como lo es Adrián Niño. Son cosas que se tienen que ajustar bien. Desde el primer momento hay voluntad por todas las partes», añadió el director deportivo malaguista.
Estos son los goles de Jauregi el curso pasado, dos de ellos al Málaga CF
Con las llegadas de Niño y Jauregi son cuatro incorporaciones, a las que se une a priori un extremo, aunque según indica Loren Juarros «siempre seguimos mirando opciones». Eso sí, para poder incorporar a más jugadores hay otros de la actual plantilla que deben salir. El primero será Juan Hernández, quien «en breve va a dejar de ser jugador del Málaga CF». Además, el responsable de la planificación deportiva afirma que se están planteando escenarios similares para otros futbolistas blanquiazules: «Puede darse alguna situación más. Estamos trabajando en esto con ellos y sus agentes «.
Hay que recordar que hace unos días, Juarros afirmó que Ochoa no saldrá cedido, por lo que otros jugadores como Moussa o Haitam ganan opciones para buscar minutos fuera, mientras que sigue vigente el planteamiento con Carlos López, quien deberá decidir junto al club si se queda a la ‘sombra’ de Herrero o se sigue formando fuera del club de Martiricos