Este martes 15 de julio fue un día histórico para el club. Aunque suene a burla, el Málaga pudo volver a pagar dinero por hacerse con un jugador en propiedad. Fue con Adrián Niño, quien rompe una racha de siete años sin que se produzcan este tipo de movimientos. Es sin duda motivo de orgullo para una nueva dirección deportiva que ha podido cuadrar los números para hacer un esfuerzo de esa índole. «Nos equivocamos mucho, pero creo que el club ha dado la vuelta a una situación que es muy complicada», decía Loren Juarros, responsable de la parcela deportiva, en la presentación del futbolista.
¿Qué supone este traspaso para el club? «Supone que al club se le está dando una vuelta. Después de la administración y lo que supuso el descenso a Primera RFEF. En dos temporadas el club ha sido capaz de volver a ponerse en una situación en la que es capaz de sacar un jugador del Atlético y hacer un compromiso por cuatro años con transferencia. Nos equivocamos mucho, pero creo que el club ha dado la vuelta a una situación que es muy complicada. Jugadores como Adrián y los que componen la plantilla, estamos siendo capaces de revertir esa situación. Somos ambicioso y tenemos mucha humildad. Sin proponemos grandes cosas a largo tiempo. El día a día nos va a marcar el camino. Queremos un equipo que pueda ganar cada partido», decía Juarros.
«Queremos hacer crecer este proyecto y en base a eso, a tener los mejores jugadores posibles. Para hacer crecer al equipo y mejorar posiciones a veces tienes que traer gente de fuera. El Málaga ha utilizado los parámetros que tiene y hemos podido amoldarnos. Somos capaces también si acertamos con potencial importante. Dios quiera que podamos seguir siendo capaces de afrontar cosas de estas», añadió el director deportivo.
Niño y la demora de su fichaje: «Estaba un poco ansioso, no quería que se alargase»
Dificultad de la llegada de Niño
«Viene a reforzar el puesto de delantero del Málaga CF. Llega con un vínculo de cuatro años desde el Atlético de Madrid. Desde el primer momento que contactamos con ustedes, dejaste claro que si salías quería que fuera al Málaga CF para continuar con tu carrera. No ha sido fácil porque era un jugador con muchas alternativas y el Atlético de Madrid ayudó a que todo fuese más fácil. La afición seguro que te ayuda a sacar lo que llevas dentro».