El día anterior a San Valentín los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina ya tuvieron tiempo suficiente para el amor. Los organizadores repartieron unos 10.000 preservativos por toda la ciudad y los alojamientos de montaña, sin embargo, en menos de 72 horas se agotaron todas las existencias.
Los atletas, la mayoría jóvenes y con gran energía, viven en espacios reducidos. En este sentido, la organización desde las pasadas ediciones promueve las relaciones seguras entre ellos. Todavía queda para la ceremonia de clausura, y desde la organización ya están planteándole unas solución al problema.
Más suministros
La solución es repartir condones adicionales, la organización ha garantizado que hasta el final los atletas van a poder contar con suministros. «Se están entregando preservativos adicionales que se distribuirán en todas las villas entre hoy y el lunes. Se repondrán continuamente hasta el final de los Juegos para garantizar su disponibilidad», ha afirmado el equipo técnico en un comunicado.
El año pasado, en los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, se proporcionaron un total de 30.000 condones a los atletas, un stock mucho mayor que en esta edición, y que se ha hecho notar. «La regla 62 de la Carta Olímpica establece que tenemos que tener una historia sobre preservativos. Más rápido, más alto, más fuerte, juntos», ha comunicado el portavoz del COI, Mark Adams frente a la prensa.
La regla 62 no existe, sin embargo el portavoz bromeó porque en cada edición de los Juegos Olímpicos alguien termina contando los preservativos. «Claramente esto demuestra que San Valentín está en pleno apogeo en la villa», ha afirmado entre risas. «Se han usado diez mil, hay 2.800 atletas… pueden hacer números, como suele decirse», bromeó con una actitud de contable.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

