14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

Los Bipolares presentan sus contradicciones

Cádiz, qué bonita eres con tu puta madre: los Bipolares es el nombre completo de esta agrupación que llega al Teatro Falla para hacernos testigos de sus cambios de parecer.

En la primera letra, presentan al personaje del tipo: un gaditano contradictorio y que cambia de opinión frecuentemente. Además, esta agrupación cuenta con la actuación de Paquito del Mentidero como figurante.

El primer pasodoble va dedicado la carnaval pasado 2022, que tuvo lugar en junio, y a las agrupaciones que concursaron. Sin embargo, el segundo va dedicado al carnaval en invierno y al compañerismo entre las agrupaciones.

La tanda de cuplés va dedicado a los vecinos de Sevilla y a las papeletas de los sorteos para recaudar dinero para los viajes de fin de curso.

La chirigota finaliza su actuación de preliminares con un popurrí hablando del Cádiz C.F., de la propia ciudad, de otros autores y de los candidatos a la alcaldía para las próximas elecciones. Al son de «chirigota, chirigota» y con papalillos en la peluca, se despiden estos bipolares detrás del telón.

Otras noticias de interés

La isleta del tesoro atraca su barco en Cádiz

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 1 de febrero

Javier Taboas

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

101tv Cádiz