20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Tecnología

Los bomberos de Málaga, sin medios ante una inundación

El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga capital no dispone del equipamiento necesario para actuar de producirse una inundación por las fuertes lluvias que se están registrando – como ya ocurrió en 2020 en el distrito de Campanillas-. El delegado sindical de los bomberos andaluces y miembro del Comité de Huelga de los bomberos de Málaga, Pedro Pacheco, aseguró en las Noticias de 101 Televisión, que, de darse el caso de atender un rescate por inundación, tendrían que actuar «como cualquier ciudadano».

Esta carencia es uno de los puntos clave por los que llevan en huelga desde hace cinco años. Además, piden un reglamento de organización actualizado, una reclasificación del colectivo y una regulación de la jornada. Todo ello fue trasladado al concejal de seguridad, Avelino Barrionuevo, al cumplirse el quinto aniversario de la huelga, pero de momento no habrá una solución a corto plazo.

Pacheco, además, dio detalles de la irregularidad registrada en las oposiciones a bombero del año 2015, por las que el Ayuntamiento de Málaga ha tenido que indemnizar a los ocho denunciantes más de 600.000 euros. Un cumplimiento de la sentencia que el bombero malagueño valoró como «positivo». «Era necesario que entraran esos bomberos y resta este déficit que tenemos; un cambio en la postura que se ha producido gracias al concejal de seguridad».

Artículos relacionados

Los móviles reacondicionados son ya una opción de compra para el 72% de los españoles

101 tv
X