Este lunes además de la doble presencia del filial en el programa Área Malaguista también hubo espacio para el Torremolinos. Su CEO, Ernesto Salido, y el jugador Fran Castillo visitaron el plató tras el ascenso conseguido a Primera REFF. Salido hablaba en Área Malaguista de los cambios que debe sufrir el estadio y el proyecto para el año que viene.
Remodelación de El Pozuelo: «Ya estamos al habla con las instituciones, tanto ayuntamiento como diputación y Junta. Nuestra idea es cumplir con las exigencias de la base de competición de la RFEF, dentro de ese pliego que sale en el mes de junio ponernos las pilas y a trabajar en retocar El Pozuelo para que cumplamos los requisitos mínimos. Estamos ya trabajando en esa línea».
Conversaciones con las instituciones: «Al ser propiedad municipal lo va a gestionar el ayuntamiento. Se van a ir regulando las bases. En las reuniones de los próximos días se marcarán los tiempos para intentar llegar lo más rápido posible al inicio de liga. Teóricamente las bases dicen que tienen que estar, pero el año pasado dieron una ampliación hasta el 15 de enero. Entendemos que este año también, pero cuanto antes empecemos mejor».
Proyecto: «Nosotros manejamos la continuidad del proyecto. Sabemos que cambia la exigencia totalmente en Primera RFEF. Hay mucha más diferencia de Segunda RFEF a Primera RFEF que de esta a Segunda. Lo hemos visto con el Málaga. La continuidad para nosotros es clave. Vamos a apostar por una gran cantidad de futbolistas que continúen porque creo que se lo han ganado en el terreno de juego. Confiamos, muchos han crecido. Con Fran Castillo hay un ejemplo. Es un futbolista excepcional de siempre, pero va creciendo en función de equipos y categorías. No nos vamos a volver locos. Hay que tocar cosas, porque nos va a costar el año que viene pero el proyecto tiene que ser de continuidad».
Fran Castillo
La estrella del Torremolinos es, sin duda, Fran Castillo, que se muestra con ganas del salto: «La Primera RFEF la llevo siguiendo mucho este año porque hay otros equipos de la provincia. Sigo mucho fútbol en general. He jugado en campos importantes pero en pretemporada. En Liga, no. La diferencia de jugar en esos campos el año que viene y en otras que hemos jugado es importante de cara a las ganas para salir a jugar».