24.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Semana Santa Málaga

Los cofrades de Málaga lloran la pérdida de Ruíz Liébana

El tallista, escultor y dorador malagueño Rafael Ruíz Liébana ha fallecido este domingo 28 de noviembre, a los 84 años de edad, siendo todo un referente en la provincia en cuanto a sus trabajos como tallista de tronos de nuestras cofradías; precisamente fue el encargado de realizar el del Santo Traslado y el del Cristo de la Sangre.

Ruíz Liébana desarrolló sus trabajos en un taller instalado en la Colonia de Santa Inés, lugar dónde a pesar de su edad, hace poco más de una década, llevó a cabo entre sus últimos trabajos, la restauración del mascarón de proa del buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano.

En el ámbito cofrade también ha desarrollado proyectos para la cofradía del Rico o desarrolló los trabajos de restauración en el trono del Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena. Además, en 2019, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga organizó una muestra sobre su obra, compuesta por más de un centenar de piezas.

Precisamente, con su pérdida, los cofrades de Málaga pierden a todo un referente en su trabajo de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Es por ello que, desde este mediodía son muchos los mensajes de recuerdo y condolencias a sus familiares y amigos a través de redes sociales, así como también han querido señalar desde el ente agrupacional.

Sin lugar a dudas, hoy es un día triste para la Málaga cofrade es por ello que desde 101tv mostramos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos con el recuerdo a su gran labor.

Otras noticias de interés

El cofrade malagueño Francisco Jiménez Valverde, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2023

101 tv

Unicaja Banco apoya la labor de la Agrupación de Cofradías con un nuevo acuerdo de colaboración

101 tv

Dos heridos leves tras caerse un arbotante del trono de la Virgen del Gran Poder en Málaga

101 tv
X