101tv Málaga

Los consejos sociales se unen en apoyo a la Capitalidad Cultural Europea 2031

Los consejos sociales de la Ciudad y de la Universidad de Granada (UGR) se han unido en el objetivo de trabajar conjuntamente para favorecer el logro de la Capitalidad Cultural Europea 2031.

Con este fin, ambas entidades sociales han organizado la I Jornada de Divulgación de la Candidatura granadina, que, bajo el título el lema ‘El conocimiento como elemento transformador de Granada’, han sido inauguradas por la alcaldesa, Marifrán Carazo, y por el rector de la UGR, Pedro Mercado.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en el Carmen de los Mártires, ha tenido lugar también la firma del manifiesto de adhesión al proyecto Granada Capital Europea de la Cultura 2031, que impulsa el Ayuntamiento.

El documento ha sido rubricado, además de por la alcaldesa de la capital, por el rector y los presidentes de los consejo sociales de Granada, Javier de Teresa, y de la UGR, María Teresa Pagés.

Tras agradecer a los asistentes «por aportar vuestro talento y vuestro compromiso para que entre todos logremos alcanzar nuestro objetivo», Carazo ha afirmado que «hoy damos un paso más hacia este sueño compartido que nos impulsa a unir esfuerzos, a imaginar el futuro que deseamos y a trazar juntos el camino que nos llevará a conseguirlo».

«Granada es una ciudad única, donde la historia y el futuro se entrelazan para crear un entorno extraordinario. Desde nuestra Alhambra, que nos conecta con un pasado de esplendor, hasta nuestra Universidad, un referente mundial en ciencia y tecnología, somos el lugar donde las ideas cobran vida», ha añadido, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Otras noticias de interés

Ascienden a seis los detenidos por el apuñalamiento de un joven cerca de una discoteca de l centro de Granada

Sierra Nevada baraja continuar en modo turístico por la falta de nieve para la práctica del esquí

Detenida a una empleada de hogar acusada de vender joyas sustraídas con valor de más de mil euros