Los tres brigadistas y el bombero heridos durante los operativos de extinción de los incendios forestales en Ourense continúan ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña con pronóstico grave y muy grave.
Según el último parte médico facilitado por el centro hospitalario, el brigadista más joven, de 18 años, presenta quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo e intoxicación por inhalación de humo. Está estable pero el pronóstico es muy grave.
Otro de los brigadistas, de 23 años, con pronóstico grave por quemaduras de segundo grado en el 15% del cuerpo y también con intoxicación por inhalación de humo, evoluciona favorablemente. El tercero de ellos, de 25 años, está estable dentro de la gravedad. Presenta quemaduras de segundo grado en el 15% del cuerpo y, como sus compañeros, intoxicación por inhalación de humo.
El último de los ingresados es un bombero de 46 años que también está estable dentro de la gravedad. Presenta quemaduras de segundo grado en el 10% del cuerpo e intoxicación por inhalación de humo.
Los bomberos de Málaga desplazados, ya de regreso
El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) y de Fuengirola desplazado a Ourense para participar en la lucha contra los grandes incendios ha iniciado este jueves el camino de regreso. Así, la dotación del Consorcio Provincial de Bomberos desplazada ha recibido la visita del presidente de la Diputación de esta provincia gallega, Luis Menor, quien ha agradecido la colaboración.
Cabe recordar que el dispositivo, compuesto por 15 bomberos y un total de seis vehículos: tres camiones -una autobomba forestal pesada y dos autobomba rural pesad- junto con tres vehículos ligeros, llegó en torno a las 22.00 horas de este pasado lunes, 18 de agosto, a Ourense.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es