13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

Los del cuarto oscuro iluminan el Falla

José Gutiérrez Ponce vuelve con su grupo de Barbate con este proyecto llamado Los del cuarto oscuro después de varios años sin concursar.

El tipo consiste en un sombrero color rojizo y un traje con fotos de diferentes monumentos gaditanos en las solapas. Así, se presentan estos fotógrafos enamorados de esta ciudad.

La primera letra que esta agrupación nos ofrece parece tratar al principio del pase de la Selección Española por el Mundial de Qatar de 2022, pero termina siendo una crítica a que el pueblo se preocupe más por cuestiones triviales como esta que por otras más importantes. El segundo pasodoble denuncia que los niños de ahora no juegan en la calle y pasan demasiado tiempo frente a las pantallas.

En la tanda de cuplés, el autor hace un chiste relacionado con José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, y otro con las relaciones sexuales y las mascarillas.

Para acabar, la agrupación dedica las cuartetas del popurrí a los recuerdos de la infancia, la propia fotografía y la vida. Y así, se despide la comparsa de Barbate después de un pase por preliminares marcado por los aplausos y los ánimos por parte del público.

Otras noticias de interés

El cantón independiente: candidato a la alcaldía

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del jueves 2 de febrero

Javier Taboas

La comparsa de Barcelona homenajea a Los cuatro gatos

101tv Cádiz