El tiempo:
101TV

Los documentos del caso de Jeffrey Epstein señalan que Aznar recibió dos supuestos paquetes del pederasta

La trama de Jeffrey Epstein continúa y en ella hay dos nuevas personalidades señaladas. Aznar y su mujer supuestamente habían recibido dos paquetes del pederasta Jeffrey Epstein. El primero se hizo a La Moncloa en septiembre de 2003 y el segundo, en mayo de 2004 a la sede de la fundación FAES. Estados Unidos, concretamente el Departamento de Justicia, ha publicado más de tres millones de páginas adicionales de los documentos relacionados con el caso.

Foto del envío que se produjo al Palacio de la Moncloa
Foto del envío que se produjo al Palacio de la Moncloa

El entorno de Aznar ha afirmado que el expresidente «no conoce a este señor», según relata RTVE, y que por ende no sabe nada de las facturas que se produjeron en aquel momento que se cita. El primer paquete, de unos 230 gramos, fue remitido al Palacio de la Moncloa en septiembre de 2003, con el remitente: «Presidente y Ana Aznar». El segundo envío, de unos 360 gramos, está fechado en mayo de 2004, cuando Aznar ya no estaba en el cargo, y se realizó a la sede de la fundación FAES.

Se cumple un año de la segunda etapa de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

En esta nueva revelación se incluyen más de 2.000 vídeos y 180.000 imágenes, y, en combinación con las publicaciones anteriores, se eleva a cerca de 3,5 millones de páginas lo difundido “en cumplimiento de la ley”. Estos documentos los han recopilado de las investigaciones contra Epstein y su expareja, Ghislaine Maxwell; así como las pesquisas sobre la muerte del delincuente sexual.

Censuras por protección de las víctimas y familias

Durante el proceso, ha dado instrucciones “claras” a los revisores para que las censuras se limitaran a la protección de las víctimas y sus familias. “Algunas imágenes pornográficas, ya fueran comerciales o no, han sido censuradas, dado que el Departamento ha considerado a todas las mujeres que aparecían en ellas como víctimas. No se han censurado a personalidades ni políticos”, ha asegurado.

Posteriormente, en una rueda de prensa, el fiscal general adjunto, Todd Blanche, ha insistido en que ningún hombre, incluido Trump, se ha visto protegido durante la divulgación de los archivos: “Puedo asegurar que hemos cumplido con la ley. No hemos protegido a Trump, ni dejamos de proteger a nadie”, ha zanjado.

Expedientes personales de las víctimas

“Las categorías de documentos retenidos incluyen aquellos que la ley permite retener, archivos que contienen información personal que identifica personalmente a las víctimas o sus expedientes personales y médicos, y archivos similares, cuya divulgación constituiría una invasión claramente injustificada de la privacidad personal”, ha dicho.

Tampoco publicarán “cualquier documento que ponga en peligro una investigación federal activa”, ha zanjado Blanche. “Si bien la ley permite la retención de información que es necesario mantener en secreto por motivos de seguridad nacional o política exterior, no se retiene ni censura ningún archivo por ese motivo”, ha agregado.

Durante su intervención también ha echado por tierra la idea de que su oficina tenga una lista secreta de nombres de hombres asociados a Epstein que abusaron de mujeres y ha aseverado que, si obtienen pruebas que les permitan procesarlos, lo harán.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Renfe e Iryo no compensarán los retrasos por limitaciones de velocidad impuestas por Adif

Elena Lozano

Encuentran ileso al señor de 84 años con principios de alzheimer desparecido en Cártama

Eloy Rodríguez

Liliana Saénz, hija de una víctima del accidente de Adamuz: “Somos 45 familias luchando por la verdad”

Laura Flores