Málaga

El tiempo:
viernes, 6 de junio de 2025
101TV

Los Dólmenes de Antequera celebran su 8º aniversario como Patrimonio Mundial con nuevas exposiciones

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera celebra su octavo aniversario de la inclusión del Sitio Megalítico en la Lista de Patrimonio Mundial con una programación especial que destaca la singularidad e importancia del Conjunto.

Entre las actividades se encuentran la inauguración de la exposición ‘La Peña de los Enamorados. Genius Loci’ que puede visitarse hasta el 15 de julio del próximo año en la sala de exposiciones temporales Muñoz Rojas, además de la presentación de un libro que profundiza en la historia y el misticismo de la Peña. Tras la presentación del libro, el Conjunto Arqueológico acogerá un recital a piano de Paula Coronas.

A su vez, también tendrá lugar la exposición ‘El Megalitismo en las tierras de Cádiz’ que destaca el fenómeno del megalitismo en la región gaditana, mostrando su conexión con Antequera, según han indicado desde la Junta en un comunicado.

Los Dólmenes son Patrimonio Mundial por la Unesco desde el 15 de julio de 2016. El Conjunto consta de tres monumentos megalíticos (dolmen de Menga, dolmen de Viera y tholos del Romeral) y dos monumentos naturales (Peña de los enamorados y Torcal de Antequera).

Ambos tienen 6.000 años de antigüedad. Se trata de uno de los trabajos de ingeniería y arquitectura más importantes de la Prehistoria europea, según el informe de la Unesco de 2016.

Otras noticias de interés

Antequera acoge la primera convención de técnicos de cooperativas de Andalucía

Antonio Jesús Palomo

El Antequera Blues Festival tendrá lugar el 25 y 26 de julio

Antonio Jesús Palomo

Rafael Muñoz Granados realiza el nuevo escudo del grupo parroquial del Carmen de Antequera