Las lluvias de las últimas semanas dejan más de un 10% de aumento de agua en los embalses de Sevilla en el último mes. Según Emasesa, los depósitos registran un total de 87,57% de capacidad con un volumen embalsado de 561,49 hectómetros cúbico, dejando agua para los próximos cinco años.
De los seis embalses de la provincia, el de Melonares registra un 98% de su total y almacena más de 180 hectómetros cúbicos de volumen embalsado, siendo este el de mayor capacidad con casi 186 hectómetros cúbicos y el mayor sistema de abastecimiento metropolitano.
Acumulaciones en embalses
El embalse de Zufre es el segundo con más almacenamiento de la provincia y registra un 88,70%. Además, destaca el de Aracena que, tras un porcentaje acumulado del 33% hasta enero, ha conseguido establecerse en un 81,70%. El resto de embalses también han crecido de manera progresiva. El de La Minilla con un 86,90%, el de El Gergal con un 98,90% pero con menor capacidad y el de La Cala, con un 58,20% y siendo este último con menor porcentaje de acumulación.
La borrasca ‘Claudia’ ha sido la principal protagonista de la subida de los embalses en Sevilla, puesto que los datos registrados dejan veinte puntos más en comparación al registro de noviembre de 2024, con un 64,14%. Esto sitúa el nivel actual como un registro excepcional para estas fechas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es