15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Internacional

Los españoles se gastan en gasolina el 5,4% de sus ingresos; los griegos, el 13%

El alza en los precios de la energía desatada por la guerra en Ucrania ha provocado que los conductores miren con lupa su gasto de combustible. Cada gota de gasolina o gasóleo cuenta ante el desembolso que supone llenar el depósito. Más ahora, que vuelve a subir. En España los españoles se gastan el 5,4% de sus ingresos anuales. Por su parte, en Grecia esta cifra llega al 13%.

Así lo indica el último estudio de Confused relativo al tercer trimestre de 2022, que detalla los países europeos donde los conductores gastan el mayor porcentaje de sus ingresos anuales en combustible. De esta manera, los conductores españoles dedican de media un 5,41% de sus ingresos al año. La factura anual de combustible es, por tanto, de 868,46 euros, la más baja de los 15 países europeos analizados. Según el citado estudio, el precio del combustible por litro en España es de 2,11 euros, un 1,8% más barato que en Portugal (2,15 euros).

Frente a estos datos, los conductores de Grecia gastan una media del 13,13% de sus ingresos anuales en combustible cada año. Se trata del mayor porcentaje de todos los países europeos analizados por este estudio. En este caso,  el precio del litro de combustible en Grecia (2,40 euros) es el tercero más alto de Europa. Sólo es más barato que en Finlandia (2,53 euros por litro) y los Países Bajos (2,48 euros por litro). Sin embargo, si se considera únicamente el gasto anual en combustible, la factura de los conductores griegos es la cuarta más baja de Europa (1.153,26 euros).

Detrás de Grecia está Portugal, donde se prevé que los conductores gasten casi una décima parte (9,79%) de sus ingresos en combustible al año. En comparación, es 4,38 puntos porcentuales más que lo que gastan los conductores de la vecina España. Los automovilistas portugueses pagan 2,15 euros por litro para repostar, lo que supone un gasto total anual en combustible de 1.057,07 euros de media.

El Reino Unido ocupa el tercer lugar, ya que los conductores gastan el 8,21% de su salario al año para llenar el depósito. La factura anual de combustible de los conductores británicos es la tercera más alta de Europa, con una media de 1.761,96 euros. Un litro de combustible cuesta aproximadamente 2,16 euros en el Reino Unido (lo mismo que en Suecia), aunque es más barato que en Grecia (2,15 euros) y los Países Bajos (2,48 euros).

Con sólo un 3,76% de los ingresos anuales gastados en combustible, Luxemburgo es el país con el mejor ahorro de combustible de todos los analizados. Con el precio de combustible por litro más barato de Europa, 1,90 euros, la factura total anual de combustible para los conductores del país alpino es de 1.423,82 euros.

Fuente: EB

Otras noticias de interés

Entra en erupción el volcán activo más grande del mundo en Hawái

101 tv

Las protestas contra las restricciones por el coronavirus en China, un desafío sin precedentes para Xi Jinping

101 tv

Tus datos de WhatsApp en peligro

101 tv