29.2 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Málaga

Los fuegos artificiales para la Feria de Málaga: 20 minutos y 500 kilos de material explosivo

FERÍA DE MÁLAGA 2022 |  Aún quedan tres meses para que dé comienzo la Feria de Málaga, que se celebrará del 13 al 20 de agosto después de dos años en blanco por el Covid, pero el Ayuntamiento ya ha cerrado el contrato con la empresa que efectuará el espectáculo pirotécnico que anuncie el comienzo de la Feria de Málaga el 12 de agosto.

El espectáculo se ha adjudicado a la empresa valenciana F.A. del Mediterráneo, SLU; que se ha impuesto a otras cuatro candidatas. El principal motivo es que era la contaba con un menor coste para las arcas del Ayuntamiento, al presentar una propuesta por casi 24.000 euros, por los 33.500 con los que se contaba de presupuesto base de licitación.

Pese a que su primera propuesta contaba con 15 minutos de espectáculo y 447 kilos de material pirotécnico desplegado, la empresa mejoró la oferta hasta los 300 segundos extra –que suponen una duración final de 20 minutos– y 53 kilos más –alcanzando los 500–; el máximo que permitía el pliego de condiciones en este sentido.

Los fuegos, como todos los años, se lanzarán a unos 800 metros de La Farola, en el Dique de Levante del Puerto de Málaga, para que puedan ser observados y disfrutados desde El Palo hasta Sacaba Beach.

La música es esencial en el conjunto del espectáculo. La banda sonora a ejecutar en el piromusical, será propuesta por la empresa pirotécnica, tratandoésta de ajustar los temas elegidos al espectáculo, con el fin de conseguir la originalidad del piromusical. El equipo de sonido necesario para la sonorización del piromusical será aportado por este Ayuntamiento.

Los fuegos serán exactamente igual que otros años, a pesar de que en la Comisión de Medio Ambiente de enero se aprobó una moción de Unidas Podemos para que la pirotecnia usada fuese «lo más silenciosa posible«, lo que dificultaría mucho que alcanzasen el colorido, altura y espectacularidad requeridas para este tipo de piromusicales. Esto se debe a que el Pleno del Ayuntamiento es competente en las ordenanzas municipales, presupuestos y planteamiento urbanístico; mientras que para el resto de iniciativas se entiende su tiene en cuenta debido a su valor representativo.

Otras noticias de interés

El Plaza 3×3 CaixaBank brilla en Málaga con 400 participantes y 5.000 visitantes

101 tv

Absuelven a dos acusados de retener a una mujer para que les pagara una deuda

101 tv

Helado de Caramelo

101 tv
X