13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

Los garrapatas revolucionan el Falla

Los hermanos Giraldo viajan desde Huelva con esta agrupación. Después de concursar en el concurso onubense, esta comparsa se presenta este año 2023 en el COAC.

Se presentan estas peculiares garrapatas con un tipo colorido y muy de calle. Grafitis, tirantes, boinas y rastas. Unos chicos de calle con ansias de revolución y muy «hartos del mismo cuento» de prejuicios y estereotipos.

La unión entre Huelva y Cádiz es la bandera de este primer pasodoble escrito por el autor desde la admiración a esta ciudad. Para la segunda letra, el autor lanza una crítica a la prensa y sus dinámicas de poder, pero acaba con un homenaje al periodista Jesús Quintero.

Para la tanda de cuplés, los garrapatas piden la colaboración del público para protestar. El primero, va dedicado a Vladimir Putin y el segundo habla de la Reina Isabel II y de las orejas de su hijo Carlos III.

El popurrí empieza con un grito revolucionario a favor de toda la gente que lucha por sus derechos. También se comenta la preocupante situación del medio ambiente de la provincia de Huelva. Al final, se saca una bandera que pide el fin de los fosfoyesos.

Otras noticias de interés

El cantón independiente: candidato a la alcaldía

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del jueves 2 de febrero

Javier Taboas

La comparsa de Barcelona homenajea a Los cuatro gatos

101tv Cádiz