Es la tercera vez en la campaña 2024/25 que el Málaga se mete un gol en propia puerta. El último fue este lunes con el autogol de Nélson Monte que impidió que el conjunto malaguista ganara en Eibar. En las tres veces que ha ocurrido el Málaga no pudo ganar, por lo que costaron los puntos. Concretamente el conjunto malaguista sumaría cinco puntos más.
El más significativo fue en el partido ante los oviedistas, donde se quedó sin sumar un punto el Málaga, pero hace unos meses empató un partido sobre la bocina que todo parecía desembocar en la victoria. Fue el 8 de diciembre ante el Almería, donde en esa ocasión fue Pastor el implicado. Tras este llegó el mencionado tanto en Oviedo. En esa ocasión le tocó a Manu Molina en la última jugada del partido. Ya por último, este lunes fue Nelson Monte el damnificado. El portugués cabeceó para su propia portería un centro lateral.
¡Siempre en mi equipo, Manu! pic.twitter.com/X4xUbRg8em
— Málaga CF (@MalagaCF) March 30, 2025
Los dos primeros goles en propia tienen cosas en común. Lo primero es que llegaron en el descuento. En el 96 fue ante los almerienses y en el 93 el de este fin de semana en tierras asturianas. Otra curiosidad es que Dioni marcó el gol malaguista de los dos partidos, aunque ante el Almería le dieron el gol a Fernando en propia puerta.
El Málaga podría haber sumado 7 puntos en esos compromisos de no llegar esos goles en propia, pero finalmente se cosecharon 2 únicamente. Son 5 puntos de diferencia que supondría que el Málaga estaría ahora con 48 puntos. No es algo real, pues son 43 los que plasma la clasificación y no queda tiempo para lamentaciones.