El tiempo:
101TV

Los grupos municipales firman el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a los trabajadores de La Cartuja Pickman

Los cuatro grupos municipales que componen el Ayuntamiento de Sevilla (PP, PSOE, Vox  y Podemos) han firmado la declaración institucional del consistorio en apoyo de los trabajadores de la fábrica de loza de La Cartuja Pickman, que la semana pasada recibieron la noticia del probable cese de la actividad en sus instalaciones sevillanas.

«Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Sevilla queremos expresar nuestra más profunda preocupación y tristeza ante el anuncio del cierre de La Cartuja Pickman, una fábrica que no sólo emplea a un número importante de trabajadores y trabajadoras en una actividad industrial de prestigio, si no que también forma parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad y de la memoria colectiva de miles de familias trabajadoras», expone el inicio de la declaración.

El pasado día 9 de octubre se hizo público que la empresa Ultralta ha solicitado al Juzgado Mercantil número 3 de Sevilla su liquidación definitiva después de no poder cumplir los acuerdos de pago. La Fábrica está cerrada y las 36 personas trabajadoras de La Cartuja Pickman, se encuentran incursos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el pasado mes de agosto.

Implicación de la Junta

En su declaración, el Ayuntamiento pide el apoyo del Gobierno de España y, especialmente, de la Junta de Andalucía, «a través de la Consejería de Industria, Energía y Minas, garantizando la participación de los sindicatos más representativos, en la búsqueda de soluciones estables y de largo plazo que permitan la estabilización, en un primer momento, y el desarrollo y crecimiento de la empresa en un futuro cercano».

Para el consistorio hispalense, «estas soluciones deben ir acompañadas, necesariamente, de un plan de inversiones que supongan un redimensionamiento adecuado de la empresa, la modernización de maquinaria e instalaciones, la incorporación de procesos, prácticas y cultura de innovación, así como de un plan estratégico de comercialización interior, pero también internacional, con la búsqueda de nuevos mercados».

Incertidumbre

Entretanto, los trabajadores de La Cartuja Pickman viven en medio de una ausencia total de información. Llevan sin cobrar desde el mes de agosto, aunque desde la empresa se les ha comunicado que el jueves 23 de octubre  cobrarán las nóminas atrasadas. Además, aún no pueden cobrar el desempleo, por lo que la situación es límite y no descartan movilizaciones en las próximas semanas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento solicitará la aprobación definitiva del cambio de uso en Las Razas

Alberto Romera

Sevilla y Barcelona tendrán una nueva conexión diaria en alta velocidad a partir de diciembre

101TV

Los cuadernillos de educación sexual elevan el tono del debate en el Pleno

Alberto Romera