El tiempo:
101TV

Los hosteleros apuntan a una facturación en Navidad un 10% «por debajo» de la registrada en 2021

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha señalado este viernes que la facturación de los establecimientos sevillanos en lo que llevamos de fiestas navideñas está un 10% «por debajo» de la cerrada en 2021 y es un 15% «menor» a la de 2019, año previo a la pandemia.

En una nota de prensa, los hosteleros apuntan que están «muy preocupados» por la subida de la luz, cuya factura se ha triplicado, así como por la subida de los precios, que «solo hemos subido un 7%, prácticamente, la mitad de la que han sufrido los productos».

La patronal de la hostelería ha calificado el resultado de las Navidades de «cierto contraste, siendo la primera parte de las fiestas complicada por la mala climatología». «Aunque somos conscientes de la necesidad de la lluvia, desgraciadamente, incide directamente en la afluencia de público y en el uso de las terrazas y veladores», ha manifestado Luque.

La mejora del tiempo en las «fechas puntuales» ha provocado «un fuerte cambio», detectándose un «gran afluencia de público». «El sevillano se ha echado a la calle y ha habido mucho turismo nacional que se traduce en restaurantes y terrazas llenas en las fechas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja», ha sentenciado.

Otras noticias de interés

Siempre Así y el coro infantil de Yago School llevan ‘La Misa de la alegría’ a la Catedral de Westminster

101 TV

La DGT prevé más de 260.000 desplazamientos en Sevilla durante el primer fin de semana de julio

Miguel Ángel Moreno

Las sobrinas de Juanita Reina cargan contra el Ayuntamiento de Sevilla porque «no contesta ni a los mensajes»

Laura Flores