Los hoteles de Sevilla registran actualmente una ocupación media del 83% de cara a la próxima Feria de Abril, una cifra similar a la alcanzada el pasado año por estas mismas fechas, según un sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) entre cerca de medio centenar de establecimientos.
El estudio contempla las noches comprendidas entre el Lunes de Pescaíto y el sábado de Feria, y refleja unas previsiones que el sector valora de forma positiva, no solo por el nivel de reservas, sino también por el incremento del precio medio por habitación respecto a 2025.
Mejora en las últimas horas
Desde la patronal hotelera se muestran «muy satisfechos» con la evolución de las reservas, al tiempo que confían en que la ocupación aumente una vez finalice la semana festiva, gracias al habitual tirón de las contrataciones de última hora.
En cuanto a los días con mayor demanda, destaca el martes de Feria, que alcanza ya un 90% de ocupación, mientras que la noche con menor volumen de reservas es la del Lunes de Pescaíto, con un 75%.
Una Semana Santa al alza
Estos datos llegan tras una Semana Santa que ha cerrado con mejores resultados de lo previsto. Finalmente, la ocupación hotelera alcanzó el 88%, superando el 86% registrado en 2025 y mejorando las previsiones iniciales, que se situaban en torno al 75%.
El periodo festivo dejó dos comportamientos diferenciados: una primera mitad más moderada, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, con una media del 86%, y una segunda mitad más intensa, en la que las reservas de última hora impulsaron la ocupación hasta el 90% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.
El presidente de la AHS, Jorge Castilla, ha destacado que ha sido una Semana Santa «muy buena», impulsada tanto por el buen tiempo como por el aumento de las reservas de última hora, factores que han permitido mejorar los datos del año anterior.

