28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

Los informadores turísticos itinerantes atienden a casi 1.500 visitantes en su primer mes en Málaga

Dos de cada tres turistas atendidos son internacionales, con los británicos a la cabeza

El servicio de informadores turísticos itinerantes puesto en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha atendido a casi 1.500 visitantes en su primer mes de rodaje. En concreto, un total de 1.427 turistas han recibido atención a pie de calle por parte de las dos parejas que recorren el centro histórico en horario de mañana y tarde.

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha valorado esta prestación, incidiendo en que los números «respaldan la iniciativa de esta ruta de informadores; se ha convertido en una herramienta de proximidad que aporta un indudable plus de calidad de servicio turístico a la ciudad y sólo con los resultados de este mes ya hemos podido comprobar su gran utilidad».

La iniciativa nace bajo la premisa de trabajar en conseguir un servicio de excelencia y mejorar aún más la experiencia positiva en turistas y ciudadanos, ha añadido Florido. Estas dos parejas de informadores, que hablan inglés, francés, italiano y alemán, son identificables mediante unas camisetas corporativas y, además, portan una credencial oficial. Asimismo, van provistos de material turístico básico para atender las consultas que surjan a pie de calle.

En lo que respecta a procedencias, de estos 1.427 turistas atendidos, dos de cada tres (948 personas, es decir, el 66%) pertenecen al mercado internacional. De estos, los visitantes procedentes del Reino Unido son los que mayor cuota de consultas acaparan, con 225 turistas atendidos, lo que supone un 15,8% del total y representan casi una cuarta parte (el 23,7%) si se atiende exclusivamente al mercado internacional.

También destacan las consultas llevadas a cabo por los viajeros franceses (el 12,5% del total internacional) y los procedentes de América Latina, con el 11,6% de las consultas de turistas no procedentes de España.

En lo concerniente al mercado nacional, que representa el 34% del total de consultas, el viajero madrileño es el que más ha hecho uso de este servicio de informadores a pie: el 18,6% de los españoles procedían de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el 11,5% del usuario nacional era andaluz y el 8,1%, gallego.

TEMÁTICAS

En cuanto a las consultas más demandadas de este servicio, lidera la solicitud de planos de la ciudad, representando el 11,5% del total de peticiones. Por su parte, tanto la información acerca de los monumentos y la de los museos suponen cada una de ellas el 10,6% de las solicitudes.

También destaca el 9,2% que hacen consultas en torno a la figura de Picasso y el 7,5% que quiere recabar información acerca de las actividades culturales de la ciudad.

Otras noticias de interés

Cerrada tres casetas de la Feria por la venta de alcohol a menores

101 tv

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv
X