El 17 de Enero de 2026 será una fecha que quedará marcada en la historia de la Hermandad de Los Javieres. La Iglesia del Sagrado Corazón, el templo que vio nacer a esta corporación en 1955, ha recibido de nuevo al Cristo de las Almas y a la Virgen de Gracia y Amparo entre sus naves, después de 48 años en la Parroquia de Omnium Sanctorum, para ser la nueva sede canónica de la corporación.
A las 19.00 horas, la corporación del Martes Santo comenzaba a salir por última vez desde el templo de la calle Feria para encaminarse hacia su nueva sede canónica. El Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo han sido trasladados en unas sencillas andas pertenecientes a las hermandades del Buen Fin y de Montesión, respectivamente.
El recogimiento y el silencio ha sido el gran protagonista de este traslado, como suele ser habitual en esta corporación, que solo ha sido roto por la Capilla Musical ‘María Auxiliadora’ y la Escolanía de ‘María Auxiliadora’ que ha acompañado musicalmente a ambos titulares.
Durante el traslado, los titulares han visitado diversos templos como Montesión, San Martín o San Andrés, donde han sido recibidos por las hermandades que residen en dichas iglesias. Especial momento se ha vivido en la esquina de la calle San Miguel con Jesús del Gran Poder, donde las hermandades de la feligresía de San Lorenzo han recibido a la hermandad de Los Javieres.
En torno a las 21.30 horas, el Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo entraron a la Iglesia del Sagrado Corazón, sede fundacional la que será su nueva sede canónica, 48 años después.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

