8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Los mayores de Rincón de la Victoria cuentan con un nuevo centro de participación

Los mayores del municipio malagueño de Rincón de la Victoria cuentan desde este martes con un nuevo centro de participación con medio millar de metros cuadrados, ubicado en pleno centro del municipio, y que albergará un importante número de salas donde desarrollar las actividades de los usuarios.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto con la segunda teniente de alcalde y la concejala de Mayores, Elena Aguilar, ha inaugurado el nuevo Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria situado en calle Los Cármenes. Junto a ellos, ediles de la Corporación municipal, representantes del resto de centros de mayores del municipio y de otros colectivos del tejido asociativo.

«Sin duda, es un día importante y festivo para los mayores de Rincón de la Victoria. Desde hoy ya pueden disfrutar del centro que se merecen. Ahora toca llenarlo de contenidos y darle más vida», ha asegurado Salado durante la inauguración.

Al respecto, el regidor ha incidido en que los mayores del municipio «sois ejemplo de vitalidad, sois pilar fundamental. De ahí nuestro compromiso con vosotros. El nuevo centro de mayores es ejemplo de ello».

También Aguilar ha insistido en el proceso que ha culminado con la inauguración. «Ha sido un proyecto complejo y un camino largo, pero bien transitado. Pero finalmente ya tiene el centro para su disfrute, para su bienestar, y para la tranquilidad y alegría de todo el municipio de Rincón de la Victoria, que sabe que sus mayores están bien atendidos y son felices aquí», ha explicado.

«Nuestra Área quiere agradecer a todas las empresas, personas y entidades que han colaborado con la construcción, el embellecimiento, ambientación de este centro», ha dicho Aguilar.

El acto inaugural también ha servido para que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, desde su Área de Mayores, reconoce la labor de la junta directiva del Centro de Mayores, así como la de su presidente, Arturo García Claros.

«Hemos reconocido a quienes lo merecen, y hemos festejado lo que hemos estado esperando durante tanto tiempo», ha insistido la concejala de Mayores.

El nuevo centro contará con un gran salón de actos para conferencias, baile, teatro, visionado de audiovisuales; una biblioteca, distintas salas polivalentes para talleres o actividades, despachos, almacenes, office y salas auxiliares. El proyecto ha supuesto una inversión de 450.000 euros en total contando con las obras de adecuación y el suministro de mobiliario y equipamiento. En total, las nuevas instalaciones cuentan con porche de entrada, vestíbulo, dos almacenes, cuarto de la limpieza, office, despacho, dos sala de juegos, salón de actos, aseos adaptados y biblioteca.

El presidente del Centro de Mayores de Rincón, Arturo García Claros, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento. «Estamos muy agradecidos. Estas instalaciones eran muy necesarias. Hemos esperado mucho tiempo porque somos muchos socios. Vamos a disfrutar enormemente de ellas», ha concluido.

Otras noticias de interés

Las cuevas de Rincón de la Victoria, ejemplos del extraordinario papel del mar en la Humanidad en el II Congreso Internacional InnovAzul de Cádiz

101 tv

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge una zambombá flamenca a beneficio del Economato Social

101 tv