La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplaza desde el BIEM II de Morón de la Frontera para ayudar a los servicios desplegados en Adamuz (Córdoba) como consecuencia del accidente ferroviario producido este domingo por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad, que deja ya 21 muertos.
«La UME se desplaza desde el BIEM II de Morón de la Frontera para ayudar a los servicios desplegados en Adamuz, como consecuencia del accidente ferroviario. Nuestro más sentido pésame a los familiares del víctimas y nuestro deseo de pronta recuperación a los heridos», ha trasladado el Ministerio de Defensa en un mensaje en la red social ‘X’.
Se movilizan cerca de 40 efectivos de la @UMEgob y una quincena de vehículos para ayudar en el accidente ferroviario de Adamuz. https://t.co/Hc5MWoVWbc
— Ministerio Defensa (@Defensagob) January 18, 2026
El descarrilamiento de trenes en el término municipal cordobés de Adamuz ha provocado más de 70 heridos, según las cifras hasta las 23.30 horas de este domingo, con seis muy graves y cinco graves, mientras que los fallecidos serán más de 20, en «una noche muy complicada», donde las cifras pueden «empeorar», según ha avanzado en la zona el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
Al respecto, la cifra de fallecidos se ha elevado ya a 21 tras el descarrilamiento sobre las 19,45 horas del tren Iryo 6189 en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha, ocurrido en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), lo que provocó que el vehículo invadiera la vía contigua.
Por la vía contigua circulaba un tren procedente de Puerta de Atocha y con destino Huelva, que también descarriló como consecuencia del incidente, según informaba Adif a través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, consultada por esta agencia.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

