19.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Los música de Paula Coronas y Manuel López llega a Rincón de la Victoria con un ciclo de piano del más alto nivel

Estos artistas malagueños, reconocidos a nivel mundial actuarán en el Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón los días 18 y 19 de marzo a las 19:30 horas. La entrada a ambos conciertos es totalmente gratuita bajo reserva previa en el correo electrónico: reservascultura@rincondelavictoria.es

El Área de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un ciclo de piano protagonizado por los artistas reconocidos a nivel mundial, Paula Coronas y Manuel López.

En concreto, el concierto de Paula Coronas será el viernes 18 de marzo a las 19:30 horas en el Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón. Esta artista es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y vocal de Música del Ateneo de Málaga.

Para la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), “Coronas posee una trayectoria con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales y ha ofrecido recitales y conciertos con orquesta en los mejores escenarios españoles y europeos. Estoy segura que la magia de las teclas de esta artista inundarán las butacas y dejarán a los y las asistentes con un gran sabor de boca”, ha añadido la edil.

Por otro lado, el ciclo de piano tendrá su segunda parte el sábado 19 de marzo a las 19:30 horas en el mismo escenario, el Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón, esta vez con la participación de otro artista malagueño de gran nivel como es Manuel López.

López comenzó sus estudios a la edad de 4 años en Madrid, y en 1995 fue el alumno más joven en toda la historia del conservatorio superior de Música de Madrid en acceder a la carrera superior con tan solo 15 años.

En 2018 sufrió un ictus a raíz de una talamotomía practicada para lograr paliar los efectos de la Distonia focal en la mano derecha. Hecho que le impidió volver a usar su mano derecha para tocar el piano, pero que lejos de acabar con su carrera profesional, ha servido para potenciar su arte con la mano izquierda, con la que ofrece conciertos a un nivel excepcional.

Para la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), “la historia de superación de Manuel, es un claro ejemplo de que por muy fuerte que la vida te golpee, no existen barreras. Queremos demostrarle al público que la inclusión es muy necesaria en cualquier ámbito de nuestra vida, porque el amor por lo que hacemos lo puede todo”.

La entrada a ambos conciertos es totalmente gratuita bajo reserva previa en el correo electrónico: reservascultura@rincondelavictoria.es.

Otras noticias de interés

Rincón propone a Gloria Muñoz para su reconocimiento con motivo del Día Internacional de Mujer Rural en Axarquía

101 tv

El VIII Concurso de Cante ‘Rincón Flamenco’ de La Peña Piyayo llena de duende Rincón de la Victoria (Málaga)

101 tv

Presentan un libro culinario con treinta recetas de vecinos de Rincón de la Victoria

101 tv
X