El tiempo:
101TV

Los neumólogos recomiendan que mayores de 60 años y enfermos crónicos sigan llevando mascarilla en interiores

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha instado a «cuidar especialmente» a la población de riesgo (mayores de 60 años y enfermos crónicos) frente a la COVID-19, a los que recomiendan mantener el uso de la mascarilla en interiores.

A través de un comunicado, los neumólogos también piden al Ministerio de Sanidad que mantengan la «prudencia por la permanencia del riesgo epidemiológico elevado y la posibilidad de desarrollo de nuevas cepas».

De la misma forma, piden «mantener rigurosamente la obligatoriedad de llevar mascarilla todas las personas con síntomas respiratorios». También apoyan que sea obligatoria en interiores de centros sociosanitarios, residencias de mayores, trasporte público y, en general, cualquier local masificado o mal ventilado.

Por último, otra de las medidas que proponen los neumólogos, tras la retirada general del uso obligatorio de las mascarillas en interiores, es que siga «recomendando la pauta completa de vacunación incluida la dosis de refuerzo».

«Por nuestra parte, estamos a disposición de las autoridades sanitarias para poder ayudar en la toma de estas medidas en beneficio de todos», remachan estos expertos.

Otras noticias de interés

España ofrece dos aviones a Israel para enfrentar los incendios forestales en Jerusalén

101 TV

La Armada monitoriza el paso de ocho buques rusos por aguas españolas

Antonio López

Detenido un matrimonio en Oviedo por encerrar a sus hijos desde 2021: “Hemos desmantelado la casa de los horrores”

Antonio López