-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

Los números del Santo Entierro Grande

Tras la puesta en conocimiento de los horarios y recorridos oficiales de todos los cortejos del Santo Entierro Grande de 2023, es inevitable comenzar a realizar un análisis de todos los aspectos que nos va a deparar esta fecha para la historia.

En cuanto a distancia recorrida por las hermandades, la Hermandad de la Paz será la que más kilómetros haga. Destaca el amplio recorrido de ida que llevará a Nuestro Padre Jesús de la Victoria hasta la Plaza de la Encarnación, recorriendo los Jardines de Murillo, la Judería y la Costanilla, es decir, más de tres kilómetros y medio de camino a la Plaza de la Campana. A la vuelta, el recorrido se asemejará al del Domingo de Ramos exceptuando el tránsito por la calle San Fernando, hasta alcanzar los siete kilómetros de recorrido. Todo ello lo efectuará en 610 minutos, lo que supondrá un ritmo medio de 678 metros a la hora

Otra hermandad que tendrá que dar un rodeo importante, en este caso a la vuelta, será la Hermandad de Montesión. El Señor de la Oración en el Huerto deberá recorrer 3 kilómetros desde la Catedral hasta la calle Feria en un itinerario que lo llevará a cruzar el Arenal, el Museo y San Vicente. Sin duda, uno de los grandes atractivos de la jornada.

No obstante, la hermandad que transcurrirá de forma más veloz, según lo estipulado por el Consejo, no será de las que tengan un mayor recorrido, sino que será la Hermandad de las Cigarreras. La corporación del Barrio de los Remedios, deberá alcanzar un ritmo medio de 814 metros a la hora para cumplir los horarios oficiales programados. Por otro lado, los cortejos que cuentan con un ritmo más lento programado son los misterios de la Exaltación y de las Tres Caídas de Triana, que apenas superarán el medio kilómetro en una hora de promedio.

Serán 155 calles por las que pasen los cortejos de esta magna procesión tanto a la ida como a la vuelta. En algunos casos, deberán compartirlas con otras hermandades de la jornada y con otros pasos de esta procesión general. Sin duda, el Sábado Santo de 2023 nos regalará momentos únicos y 101 TV estará ahí para contarlo.

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono