Al Antequera CF se le acabó el sueño de la Copa del Rey de la forma más cruel. Perdió un duelo muy igualado con el Real Murcia en la tanda de penaltis. De cinco lanzamientos solo pudo marcar uno. La falta de puntería le pasó factura después de haber sido capaz de igualar el marcador con un tanto de Edu Sánchez. Un zurdazo muy lejano que no supo detener el portero. El cuadro anfitrión se adelantó (1-0) al final de la primera mitad. Ekain aprovechó una pena máxima por manu de Barbu dentro del área. Una derrota que va a costar olvidar por el hecho de haber tenido muy cerca la posibilidad de seguir disfrutando de un torneo tan especial.
La Copa del Rey, en caso de ganar y avanzar de ronda, ofrece a los equipos de categorías más bajas la opción de enfrentarse, a partido único, con los clubes del primer y segundo escalón competitivo del fútbol español. A ello aspiraba la escuadra blanquiverde en su compromiso del jueves 30 de octubre, en el Estadio Enrique Roca, ante el Real Murcia. Abel Gómez cumplió con lo indicado en la previa y apostó por jugadores con menos participación en este tramo inicial de la temporada. Dos de ellos estuvieron a punto de ser protagonistas, pero no tuvieron acierto. Luis Rivas perdonó el 0-1 en un pase de Rafa Diz e Isaac González mandó fuera un cabezazo.
El conjunto murciano necesitaba dar una alegría a su afición debido a la mala racha en Liga y, en el minuto 38, se encontró con una penalti a favor por mano dentro del área de Barbu. Ekain se encargó de materializarlo. El 1-0 fue el resultado al descanso y, en la segunda mitad, el Antequera CF igualó la contienda con un zurdazo lejano y potente de Edu Sánchez en el que no estuvo muy acertado el guardameta local, ya que el esférico salió centrado y no reaccionó de forma adecuada para despejarlo. El 1-1 se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.
Ya en el tiempo extra, Adrià Gené tuvo el 1-2 en un disparo cruzado que Gazzaniga desvió con una mano providencial, pero Samu Pérez también se convirtió en salvador en la última acción. Intervino bajo palos en una acción a balón parado desde el córner. Los dos porteros se empeñaron en llevar el choque hasta los lanzamientos de penalti. Al Antequera CF le faltó precisión. Luismi Gutiérrez fue el único capaz de marcar y lo hizo con un «panenka». Marcelo dos Santos y Moha Basséle se toparon con el poste, mientras que Adrià Gené e Iván Rodríguez no pudieron superar al cancerbero. El Real Murcia también erró dos disparos que Samu Pérez detuvo, sin embargo, Pedro León y Flakus sí consiguieron acertar con sus remates y llevaron a la formación local a la segunda ronda de la Copa del Rey.
