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Los políticos se convierten en ‘tiktokers’ en busca del voto de la generación Z

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lanzado este miércoles su cuenta oficial en TikTok, sumándose así a la estrategia de comunicación política en la red social con mayor crecimiento entre los jóvenes. El estreno llega apenas unos días después de que La Moncloa abriera su propio perfil en la plataforma con un vídeo protagonizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro Óscar Puente.

En su primer vídeo, grabado en primera persona mientras recorre los pasillos del Palacio de San Telmo en Sevilla, Moreno utiliza un tono cercano y desenfadado: «Todo camino empieza con un primer paso y hoy, mientras voy andando hacia mi despacho, empiezo también a caminar en esta red social». A modo de presentación, el dirigente popular compara el arranque del curso político con los propósitos personales que muchos se marcan en septiembre y afirma: «Yo me he propuesto abrir mi TikTok, pero tranquilos, no voy a bailar… de momento».

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Con esta frase, Moreno hace un guiño directo al vídeo inicial del canal de La Moncloa, donde Sánchez respondía con un gesto ambiguo al ser preguntado por un posible «bailecito», que fue rematado con un irónico «de momento» por parte del equipo de comunicación.

Moreno asegura que afronta este nuevo reto «con la energía que dan siempre los comienzos» y concluye su mensaje con un: «A partir de ahora, nos vemos aquí», abriendo una nueva vía para conectar con el público más joven desde el entorno institucional.

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