-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Cádiz

Los populares de Cádiz, piden que se pongan en marcha ya las ayudas al pago de la luz anunciadas hace 3 meses

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Cádiz, José Carlos Teruel, ha pedido hoy públicamente que se pongan en marcha “de una vez por todas” las ayudas anunciadas por el alcalde y el concejal de Hacienda, José Ramón Páez, para —supuestamente— mitigar los efectos que la indexación de precios aprobada por Adelante Cádiz para Eléctrica de Cádiz viene provocando en la economía familiar de tantos gaditanos desde marzo de 2022”.

Teruel recordó que el próximo viernes se cumplirán tres meses desde que se anunciara el destino de 2,5 millones de euros a ayuda directas para el pago de las facturas de luz a familias y comerciantes. “A día de hoy no sabemos ni cuándo se pondrán en marcha ni quién podrá acceder a las mismas y, mucho menos, cuál será el tramite para solicitarlas. Como siempre, la dejadez y el abandono marca de la casa para cualquier cosa que hagan, y mientras el gaditano pagando la luz más cara del mercado”, aseguró el edil popular.

Siempre a rebufo del Grupo Popular

La petición pública que hace hoy Teruel tiene también como objetivo, según indicó, “intentar que reaccionen, como hacen siempre que anunciamos una propuesta en cualquier sentido. Pasó en octubre cuando dijimos que llevaríamos de nuevo una moción como hicimos en marzo y en meses anteriores, para que se usara el remanente de tesorería para ayudar a pagar a los gaditanos el tarifazo de Kichi. Esa vez llevaron a pleno estas ayudas que ni concretaron ni son capaces de poner en marcha. Al final lo harán por contestación al PP, pero lo importante es que lo hagan, porque hay comerciantes que no pueden más y familias que están pasándolo realmente mal”.

Teruel señaló que en los últimos días ha tenido conocimiento de varias familias a las que se les está advirtiendo de posibles cortes de luz por impagos a Eléctrica de Cádiz. El concejal popular señaló que “no es de recibo que estén todo el día dando eslóganes sobre el escudo de la gente y la protección social mientras la compañía de la que son presidente y vicepresidente manda cartas amenazando de cortes de luz en pleno invierno. Primero se vieron obligados a aprobar unas ayudas que negaron durante meses. Lo hicieron a regañadientes y mintiendo sobre los motivos de la situación de la empresa. Ahora no son capaces de ponerlas en marcha, y hoy —por ejemplo— se pagará diez veces más cara la luz en la compañía. Ya está bien de mentir a diario a los gaditanos”.

 

Otras noticias de interés

La comparsa de Chiclana representa a toda la provincia

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del sábado 4 de febrero

Javier Taboas

Jarro de agua fría en el Cádiz

Javier Taboas