11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Andalucía

Los precios bajan en enero un 0,5% en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el 6,2%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,5 % en Andalucía durante el mes de enero con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se ha reducido hasta el 6,2 %, cinco décimas por debajo del dato de diciembre, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un -0,5 %.

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,4% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual hasta el 6,1%, cuatro décimas por debajo de la tasa de diciembre (6,5%), debido al abaratamiento de la luz, de los alimentos y de los paquetes turísticos.

La tasa interanual del IPC registrada en enero en España (6,1%) es una décima superior a la avanzada a finales del mes pasado por el INE (6%). En el caso de la tasa mensual (-0,4%), el dato definitivo es una décima menor al que adelantó Estadística (-0,5%).

Con el dato de enero, el IPC interanual encadena su decimocuarta tasa positiva consecutiva y suma dos meses seguidos en tasas superiores al 6%, niveles que no se veían desde hace casi tres décadas.

Otras noticias de interés

Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en el ámbito digital

101 tv

La Aemet prevé este jueves aviso amarillo por intensas lluvias en toda Andalucía salvo Almería

101 tv

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

101 tv