El patio del Edificio Gómez Serrano, en calle Infante don Fernando ha acogido la celebración de la sexta edición de los Premios Juan Manuel Gómez Serrano, unos galardones creados en 2020 por la familia Gómez con el propósito de destacar la labor, entrega y compromiso de los profesionales que velan por la seguridad y la protección ciudadana en Antequera.
Durante el acto, se puso en valor la dedicación diaria de cuerpos y servicios esenciales que garantizan el bienestar de la ciudadanía. Uno de los promotores de este reconocimiento, Rafael Gómez, destacó la visión que comparte su familia sobre la importancia de construir una ciudad con «empleo, salud y seguridad». El alcalde de Antequera, presente en la ceremonia, subrayó en su intervención la importancia de estos reconocimientos: “Antequera crece con vosotros. Es fundamental poner en valor la seguridad y la protección de sus ciudadanos”.
En esta sexta edición, los galardones han recaído en tres profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la seguridad:
-
Categoría Policía Nacional: Juan Carlos Rico Romero
-
Categoría Policía Local: Rafael Fernando Cuevas Palomino
-
Categoría Protección Civil: Fernando Rodríguez Daza
Cada uno de los premiados recibió su reconocimiento en un acto emotivo y cargado de gratitud hacia quienes dedican su labor diaria a la protección de Antequera y su comarca.
Los Premios Juan Manuel Gómez Serrano se consolidan así como una cita anual imprescindible para poner rostro y voz al trabajo silencioso pero esencial que estos profesionales desarrollan al servicio de la comunidad.