El tiempo:
101TV

Los Premios Max galardonan a la compañía andaluza La Maquiné y a Noelia Díez y Juan Motilla de Teatro Clásico de Sevilla

Los Premios Max galardonan a la compañía andaluza La Maquiné y a Noelia Díez y Juan Motilla de Teatro Clásico de Sevilla. Los XXVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas han reconocido a la compañía andaluza La Maquiné como Mejor espectáculo para público familiar por ‘Estación Paraíso’ y a Noelia Díez y Juan Motilla como mejor labor de producción por ‘El público’, de Teatro Clásico de Sevilla.

Los ganadores de esta edición de los premios Max se han dado a conocer este lunes en una gala celebrada, por primera vez, en el Auditorio de Tenerife y que ha tenido como eje narrativo la vida y obra del aclamado poeta y dramaturgo canario Ángel Guimerá.

Los Premios Max galardonan a la compañía andaluza La Maquiné y a Noelia Díez y Juan Motilla de Teatro Clásico de Sevilla

En la ceremonia, el espectáculo ‘Falsestuff. La muerte de las musas’, una creación del Centro Dramático Nacional (INAEM), se ha alzado con el premio al Mejor espectáculo de teatro.

A los Premios Max se inscribieron 522 espectáculos, de los que 44 compitieron en la última fase. Tras la primera fase de selección, designada por cinco jurados territoriales -dos por Madrid, uno por Cataluña y dos por comunidades-, un tribunal formado por los cincos presidentes de los jurados territoriales, cinco personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador fueron los encargados de dirimir los finalistas de las 20 categorías que concursaron en los XXVII Premios Max.

Otras noticias de interés

Marlaska asegura que dimitirá si la víctima por presunto abuso sexual afirma haberse sentido desprotegida

Ignacio Pérez

Marlaska, sobre la denuncia por abuso sexual contra el director adjunto operativo de la Policía: «No sabíamos nada»

Ignacio Pérez

El Consejo de Ministros aprueba la subida del salario mínimo hasta los 1.221 euros mensuales

101 TV