Un día más, los sevillanos que utilizan el tren para desplazarse vuelven a sufrir retrasos en sus viajes. Si hasta el miércoles lo problemas fueron en Cercanías, este jueves se extienden a Larga y Media Distancia. Una avería registrada en la vía II entre las estaciones de Sevilla San Jerónimo y La Salud ha obligado a suspender la circulación por ese tramo a las 08.25 horas.
La incidencia afecta a trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías de las líneas C-1, C-4 y C-5 de Sevilla, con un retraso medio estimado de 12 minutos. No obstante, los servicios de alta velocidad no se ven afectados por la avería.
La misma se ha producido por la rotura de un carril entre los desvíos 5 y 7 de Sevilla San Jerónimo, afectando también al túnel de San Bernardo, situado entre ambas estaciones. Mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación, el tráfico ferroviario se está realizando por vía I en régimen de circulación banalizada.
A comienzos de semana, los trenes de la línea C5 del núcleo de Cercanías de Sevilla registraban, siempre a primera hora retrasos provocados por una incidencia que afectaban a los sistemas de señalización en la localidad de Salteras.
Los retrasos en los trenes de Cercanías son habituales todos los días, sobre todo en la hora punta matinal, cuando más trabajadores se desplazan a sus centros laborales.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es