31.3 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Provincial

Los productos y la cocina malagueña serán difundidos por la Diputación Provincial y la Academia Gastronómica

La Diputación de Málaga y la Academia Gastronómica de Málaga inician una nueva andadura de manera conjunta para promocionar los productos y la cocina malagueña. Encuentros, formaciones, cursos, charlas y la publicación de un libro con la historia de la institución fundada en 1977, conforman las acciones que se llevarán a cabo hasta final de año.

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo, junto al presidente de la Academia Gastronómica, Manuel Tornay, ha dado a conocer este nuevo patrocinio de la Diputación de Málaga en pro de las empresas adheridas a Sabor a Málaga.

Marmolejo ha celebrado esta nueva acción con la Academia Gastronómica que, fundada en 1977, está considerada la más antigua de España y que tiene previsto poner en marcha una docena de encuentros entre productores y cocineros, charlas y ‘networking’ sectoriales, así como cursos, que se irán anunciado en la web www.academiagastronomica.com, así como en los distintos perfiles de la Academia en redes sociales (Twitter: @acadeGastrMLG, Instagram: @academiagastronomicademalaga, Facebook y LinkedIn: Academia Gastronómica de Málaga).

Se persigue, por tanto, «aumentar el conocimiento de la población malagueña de los productos y recetas locales haciendo hincapié en la labor indispensable de restauradores, empresarios, productores, distribuidores, cocineros, y general todos los sectores vinculados a la gastronomía malagueña», ha aseverado Marmolejo.

PUBLICACIÓN

Además, antes de final de año saldrá a la luz la publicación del libro ‘Al punto gastronómico’, que cuenta los 40 años de historia de la academia desde sus inicio cuando fue fundada por ilustres nombres de la sociedad preocupados por divulgar la gastronomía como Sebastián Souvirón, Salvador Buendía, Enrique Laza, Enrique Mapelli, José Luis Barrionuevo o Antonio García del Valle, decano de la Academia y que participa de forma activa en esta obra recopilatoria de instantáneas y momentos.

Marmolejo ha explicado que este libro servirá «para poner en valor la cultura gastronómica malagueña, haciendo un recorrido por la historia culinaria de nuestra provincia, dando importancia a la procedencia y calidad de la materia prima, la labor de comercialización y distribución, el asesoramiento de los profesionales involucrados en el sector, así como el arte de conservar los platos y guisos más tradicionales o adaptación a los platos de vanguardia».

«Nuestra gastronomía es nuestro patrimonio, pero también un poderosísimo reclamo para un turista de calidad que busca visitar nuestra ciudad y paladear sus sabores. Para la Academia es un privilegio unir fuerzas con la Diputación y, a través de la magnífica marca Sabor a Málaga, seguir defendiendo nuestra cocina, y los excelentes productos y profesionales con los que contamos en nuestra tierra», ha enfatizado el presidente de la Academia Gastronómica, Manuel Tornay.

Asimismo, la Academia lanzará una sección en su propia web con vocación enciclopédica y que incluirá un amplio directorio donde los usuarios encontrarán multitud de información sobre la cocina local, desde los productos y recetas tradicionales, principales productores, pasando por los restaurantes, cocineros, jefes de sala o escuelas de hostelería que están presentes en la provincia. Para ello se contará con la colaboración de académicos que escribirán sus propias recomendaciones sobre restaurantes y productos.

Por último, las redes sociales tendrán un papel protagonista en la campaña promocional ‘El sabor que nos une’, a través de contenido audiovisual, directos de los eventos y actividades y publicaciones digitales (‘newsletters’) especiales.

Otras noticias de interés

La operación de tráfico por el puente de agosto prevé en la provincia 282.000 movimientos

101 tv

Desciende el número de hospitalizados COVID pero notifican ocho fallecidos más

101 tv

Las obras nuevas visadas mantienen un crecimiento constante en el primer semestre del año en la provincia Málaga

101 tv
X