4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Nacional

Los próximos 10 días llegarán las lluvias prácticamente a todo el país

A final de semana caerán las temperaturas y el tiempo invernal hará finalmente acto de presencia en la península ibérica.

Las esperadas lluvias por fin harán acto de presencia en la península ibérica. Durante los próximos 10 días se esperan precipitaciones en buena parte del país. Tras un inicio de otoño que parecía más propio del verano, el tiempo invernal hará finalmente acto de presencia. Eso sí, primero llegará el agua y a finales de semana, las bajas temperaturas.

La AEMET ha señalado que en los próximos días el tiempo estará marcado por el paso de sistemas frontales asociados a borrascas atlánticas, que «regalarán» agua a todo el territorio. «Sobre todo, al oeste y al norte peninsular». El fin de semana se registrará un descenso térmico «acusado y generalizado» y habrá nevadas en buena parte de los sistemas montañosos, según la AEMET.

No obstante, también lloverá en el resto de la mitad oeste de la Península y zona centro y las precipitaciones se podrán extender hacia el este pero no llegarán al área mediterránea. Tampoco lloverá en Baleares o lo hará de forma débil y seguirá soplando el viento del oeste y del suroeste, con rachas muy fuertes en Galicia y el Cantábrico. La cota de nieve seguirá alta y nevará a partir de unos 1.800 metros el miércoles.

De cara al domingo, la AEMET apunta que podrían llegar nuevos frentes que quizás sigan durante la próxima semana y que dejarán lluvias sobre todo en el noroeste de la Península.

Finalmente, en Canarias, el portavoz espera que durante buena parte de la semana predominen los cielos en general poco nubosos, aunque con presencia de algo de calima que enturbiará los cielos. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y se mantendrán entre 25 y 27ºC las máximas y las mínimas en unos 21ºC.

FUENTES: AEMET | NS

 

Otras noticias de interés

PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo sobre menores trans aunque refrendan la Ley sin PP y Vox

101 tv

Marlaska arremete contra PP y otros grupos por tragedia de Melilla: niega muertes en España y desatención a heridos

101 tv

Feijóo anuncia que el PP informará a Europa del «control» de Sánchez al TC porque le preocupa la «deriva» en España

101 tv