22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Torrox

Los residentes de Torrox tendrán gratuidad para el uso de los autobuses municipales

Los residentes de Torrox ya pueden beneficiarse desde este lunes, 21 de febrero, de la gratuidad del servicio municipal de transporte. El alcalde, Óscar Medina, junto a la edil de Contratación, Paula Moreno, han presentado la tarjeta que deberá mostrarse para poder hacer uso de los autobuses completamente gratis.
“Anunciamos que los residentes de Torrox podrían utilizar de manera gratuita el servicio de autobús urbano y desde hoy ya pueden hacerlo”, manifestó el regidor torroxeño, quien ha señalado que en estos últimos meses se ha trabajado tanto para dar forma a las ordenanzas fiscales como en la logística para poder emitir el carnet físico que deberá presentarse, y que los residentes podrán obtener de manera gratuita.
En este sentido, ha pedido a los vecinos que sean los que realmente hacen uso a diario, para trasladarse por trabajo o estudios, los que primero acudan a solicitar la tarjeta, ya que se prevé una aglomeración de peticiones durante los primeros días, para favorecer que sean quienes más lo necesitan los que puedan disponer antes de la tarjeta. El alcalde ha destacado que Torrox es uno de los pocos municipios de toda España que ofrece este servicio gratuito a sus vecinos y que podrán obtener esta tarjeta todos aquellos
que estén empadronados, con indiferencia de su edad.
Así, ha explicado que este beneficio económico se hará más palpable especialmente durante el verano, cuando se realizan los desplazamientos en familia para ir a la playa, lo que podría significar para una familia un ahorro de 10 euros en esos días, si tenemos en cuenta los cuatro o cinco billetes tanto de ida como de vuelta de cada uno de los miembros de la familia.
“Con esto queremos compensar algunas de las subidas descomunales que están llevándose a cabo desde el Gobierno de España como es el caso de los carburantes”, declaró, indicando en este sentido que además desde el equipo de gobierno se está fomentando el uso del transporte público para reducir las emisiones contaminantes ya que traerá aparejado un menor consumo del transporte privado.
“Nuestra ciudad será más segura, más sostenible y ayudaremos al mantenimiento del medio ambiente, además del ahorro económico que supondrá para nuestros vecinos”, concluyó Medina.
Por su parte la edil de Contratación declaró que con la puesta en funcionamiento de la tarjeta para que los residentes puedan hacer uso de los autobuses de manera gratuita ​cuantas veces necesiten al día, culmina el Plan de Modernización del Transporte Urbano” que dio comienzo hace un año con la instalación de nuevas marquesinas, junto al adecentamiento de las que estuvieran más deterioradas, así como la digitalización del servicio, para poder conocer el horario y paso de los autobuses tanto a través de los
paneles informativos como desde la aplicación que se puede descargar en los teléfonos móviles. A lo que se suma la recién inaugurada Estación Central de Autobuses y Taxis en Torrox Costa.
“La gratuidad del transporte público revertirá de manera positiva en el bolsillo de nuestros vecinos” decía Paula Moreno, quien señalaba además que “si bien es cierto que es necesario invertir en infraestructuras y mejoras en el municipio, con esta apuesta económica que hacemos desde el equipo de gobierno los vecinos percibirán directamente ese en su propia economía al reducir sus gastos en transporte, puesto que también pretendemos que se deje de usar el transporte privado, lo que además de significar un ahorro en gasolina también será beneficioso para el medio ambiente”.
La edil ha explicado que la tarjeta de puede obtener directamente en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, donde se encuentra la máquina expendedora, o también se puede solicitar en los Servicios de Atención al Ciudadano del municipio, tanto en el Ayuntamiento como en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, donde en ambos sitios se podrá retirar a las 24-48 horas tras haber tramitado la petición.
Para la obtención de la tarjeta para el uso del autobús gratuito, deberá entregarse una fotografía tamaño carnet, fotocopia del DNI y presentarse el volante de empadronamiento (que se puede solicitar en los distintos SAC) o bien dando el consentimiento mediante una solicitud para que los funcionarios cotejen el censo.

Artículos relacionados

Torrox sigue ampliando su oferta deportiva con la velada de Kick Boxing de este sábado

101 tv

La Virgen del Carmen de El Morche hará una procesión extraordinaria en el día de su onomástica

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox sigue mejorando sus parques infantiles

101 tv
X