El tiempo:
101TV

‘Los Rostros de Cristo’ llega a la Catedral de Sevilla con 35 obras para la Cuaresma

La Santa Iglesia Catedral de Sevilla ha inaugurado este pasado sábado, 7 de febrero, la exposición ‘Los Rostros de Cristo. De Toledo a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla’, una muestra itinerante que llega procedente de la Catedral Primada de Toledo, donde fue organizada con motivo de su VIII Centenario. La exposición podrá visitarse hasta el 7 de abril en el Antecabildo, el Patio y la Sala Hipóstila, en el horario habitual de visitas culturales.

La muestra reúne 35 pinturas y una escultura que invitan al visitante a detener la mirada en el misterio central de la fe cristiana: la Encarnación y la Pasión de Cristo. Su llegada a Sevilla adquiere especial significado durante el tiempo de Cuaresma, ofreciendo un itinerario de contemplación, recogimiento y conversión que prepara a los fieles para la celebración del Misterio Pascual.

Durante la presentación, participaron Marcelino Manzano Vilches, canónigo delegado de Medios; Ana Isabel Gamero González, conservadora de la Catedral y comisaria de la exposición; Juan Miguel Ferrer Grenesche, promotor de la muestra; y Adrián Ríos Bailón, canónigo delegado de Pastoral y Personal. Ríos destacó que la exposición permite «detener la mirada y reparar el corazón de la celebración del misterio pascual».

Un diálogo entre fe y arte contemporáneo

La colección, perteneciente a Steen Heidemann, incluye obras de artistas de prestigio internacional como Salvador Dalí, Raúl Berzosa, Hélène Legrand o James Langley, así como creadores de distintas partes del mundo, desde Europa hasta Tanzania y Brasil.La diversidad de lenguajes artísticos y procedencias culturales evidencia la universalidad del mensaje cristiano y la vigencia de la iconografía de Cristo en el siglo XXI.

El propio Heidemann, de origen protestante, encontró en la fe católica inspiración para el proyecto y encargó las obras con la intención de fomentar una mirada renovada sobre los temas religiosos, promoviendo una experiencia de encuentro personal con el rostro de Cristo.

Un espacio de contemplación durante la Cuaresma

El Cabildo de la Catedral de Sevilla refuerza así su compromiso con el diálogo entre patrimonio histórico y creación contemporánea, convirtiendo el templo en un espacio privilegiado para la contemplación artística y espiritual durante la Cuaresma.

La exposición ofrece a fieles y visitantes la oportunidad de acercarse al misterio de Cristo, encontrar inspiración para la oración y renovar la mirada hacia el Redentor, fuente de vida, esperanza y salvación.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El PSOE exige explicaciones al Gobierno Local por el caos de las obras del Metro en Pino Montano

101TV

La borrasca ‘Marta’ deja rescates, desalojos y cortes de carreteras en la provincia de Sevilla

101TV

Policía rescata a una persona arrastrada por la corriente del Guadalquivir en Sevilla

101TV