Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga CF

Los tejemanejes de Al-Thani al descubierto

Los tejemanejes de Al-Thani al descubierto. Se ha dado a conocer información nueva del Caso Al-Thani. Según la información de Málaga Hoy, el fiscal del caso señala a Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano, quienes tenían un cargo en el club.

Estos señalados eran los cargos más importantes del Málaga en aquellos años y están relacionados con procedimientos de dudosa procedencia y en subidas de salario que no eran acordes a la realidad de la Entidad. Los tejemanejes de Al-Thani al descubierto

La hija del Jeque, Hamyan Al-Thani, fue elegida a dedo como directora de la sección femenina del club. La catarí cobró una cantidad de 167.500 euros sin que ejerciera la actividad como responsable del Málaga Femenino.

Hamyan y su familia obtuvieron viviendas de lujo compradas por el Málaga valoradas en 4 millones de euros con ubicación en El Limonar, Benalmádena y Benahavís. Es un gasto acumulado en las arcas de Martiricos, según el instrucción, para el alojamiento de la familia Al-Thani.

Los tejemanejes de Al-Thani al descubierto

No es el único gasto de los Al-Thani financiado por el Málaga, pues se consta de facturas por valor de miles de euros en vuelos y hoteles de lujo. Destaca la factura en un hotel de California por importe de 251.224 euros.

Detalla la instrucción que durante la etapa marcada entre 2012 y 2019 se compraron coches al Málaga por un importe marcado en medio millón de euros que posteriormente sería devuelto a los compradores, implicando una compra a coste cero de estas adquisiciones.

Por último, hay una novedad respecto a las acciones de Puche que corresponden a un porcentaje menor al 1%. Estas acciones, señala el fiscal, que habían sido compradas con dinero del Málaga CF y por ende no adquirieron ese paquete accionarial de su bolsillo.

Estas son algunas de las muchas irregularidades demostradas en la instrucción del ‘Caso Al-Thani’, algo que no deja en buen lugar al jeque catarí y que podría ser diferencial para que se ponga fin de una vez a su etapa en el Málaga CF.

Otras noticias de interés

El Málaga llega a los 20.000 abonados

101 tv

Nueve actas de sanción en un dispositivo en La Roca por concentración de aficionados al fútbol

101 tv

El Málaga se come la gamba (2-0)

Pedro Jiménez